AEUVG
InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
06 Febrero 2012, 02:49:08
Noticias: ¿Quieres un foro para tu club o asociación? ¡Lee este mensaje!

Encuesta
Pregunta: ¿Crees que una publicación de los mejores reportes de laboratorios u ensayos podría desincentivar el fraude?
No creo que sea buena idea, estoy en desacuerdo - 1 (8.3%)
La intención es buena, pero no de esa forma - 2 (16.7%)
Podría funcionar... - 7 (58.3%)
Excelente! - 2 (16.7%)
Otro - 0 (0%)
Total de votos: 12

Páginas: [1]
Publicación de trabajos para matar fraude académico  (Leído 1024 veces)
Newbie
*

Compañeros de UVG:

Para estrenar las "polls" (creo que es la primera) se me ocurrió poner una sugerencia para desincentivar el fraude. Creo que ya se ha hablado bastante de que el castigo no es la solución final al problema. Por eso propongo que, para desincentivar el fraude, se utilice la motivación en lugar del castigo. La forma de motivación que propongo es una publicación semestral de los mejores reportes de laboratorios, proyectos u ensayos que sean totalmente originales y de alta calidad. Aparte de eso, la publicación podría funcionar como referencia a nuevos estudiantes, ya que hay mara que tiene problemas hasta con redactar un párrafo. Obviamente que copiar un trabajo de esa publicación sería tonto, porque se esperaría que los auxiliares tengan una idea de lo que está en esa publicación.

Espero sus comentarios,

Raúl Soto

-------------------------

Grupo: Administrador
Newbie

Pues yo siempre he dicho que los trabajos (educativos) de uno deben de ser de dominio pubilco, solo que quien lo use agrege la respectiva referencia.

Saludos

Grupo: AEUVG
Newbie

Cabal esa es la idea del "tablón contra el fraude" que Peque sugirió.  La idea es que los trabajos ahí publicados, sirvan de ejemplo, no sólo por su excelencia, sino cómo redactar, cómo citar, cómo hacer la bibliografía, etc... porque cambia para ciertas disciplinas.

Newbie

Yo pienso que es buena idea, pero siempre hay gente a la que no le importa, entonces no se qué tan efectivo vaya a ser este incentivo.  Unsure

Newbie

Siento que una cosa no es la solución, sino un grupo de cosas.  Asi a varias gentes le impactan unas cosas y a las demas genes las otras

Newbie
*

Cabal esa es la idea del "tablón contra el fraude" que Peque sugirió.  La idea es que los trabajos ahí publicados, sirvan de ejemplo, no sólo por su excelencia, sino cómo redactar, cómo citar, cómo hacer la bibliografía, etc... porque cambia para ciertas disciplinas.

Ok, estamos de acuerdo con el objetivo. Sin embargo, "tablón" parece como una cartelera o algo en un sitio de internet. Pienso que algo así se podría hacer también, pero yo me refiero a una publicación más formal que se haga al final de cada semestre. Así la gente también empieza a agarrar cultura de publicar.

Yo pienso que es buena idea, pero siempre hay gente a la que no le importa, entonces no se qué tan efectivo vaya a ser este incentivo.  Unsure

Creo que una ventaja es que a la gente que más le va a importar va a tender a ser los que dan copia, las fuentes de copia. Al pedir como requisito que el trabajo sea original (eso implica que no sea copiado ni halla dado copia), un trabajo copiable se volverá en un trabajo de referencia.

Siento que una cosa no es la solución, sino un grupo de cosas.  Asi a varias gentes le impactan unas cosas y a las demas genes las otras

Estoy totalmente de acuerdo. ¿Que otros ángulos (aparte del castigo) se te podrían ocurrir para atacar el problema? También recordemos que siempre que una clase sea interesante y que se tenga el tiempo para dedicárselo, las probabilidades de fraude van a disminuir.

Raúl

Newbie
*

Hablando de publicaciones....¿Dónde están publicados los trabajos ganadores del concurso de Composición y Expresión Oral? Dijeron que estarían aquí...¿o no?

*<< AnGeLiCa >>*

Páginas: [1]

Ir a:  

Tema © PopularFX | Basado en PFX Ideas! | Scripts de iScript4u | Adaptación por AEUVG 06 Febrero 2012, 02:49:08
Impulsado por MySQL Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC Impulsado por PHP